martes, 8 de agosto de 2017

¿Por qué tomar planta biológica?

Buenas tardes amigos, hoy quiero hablaros de como consumir infusiones de plantas, un hábito que cada día está más extendido entre los consumidores por sus beneficios, pero que si no se hace bien puede ser perjudicial para nuestra salud. Vamos a aprender a elegir con cabeza!!





Todos las vemos en las estanterías de los supermercados y decimos bueno porque no tomar una infusión después de comer o cenar o tomarlas entre horas si es sana.. pues no ahora os mostraré que consecuencias tienen utilizar las plantas no biológicas:

- Bolsas blanqueadas con cloro: además de el desastre medioambiental que se produce al blanquear las bolsas, al llegar el cloro a nuestras aguas.. también es peligroso ingerirlo.
- La mayoría de las plantaciones provienen de África, India y Sri lanka, sus productores locales reciben una parte ínfima de su comercialización.
- Planta tratada con productos químicos para la obtención de más cantidad. Al hacer una infusión extraemos sus principios activos pero si la planta no es ecológica estas concentrando a su vez esos químicos los cuales pueden resultar peligrosos para nuestro organismo.
- Según la Universidad de Granada el 96,8% de las plantas adquiridas en supermercados y mercados tradicionales contienen metales pesados, los cuales ya sabemos que son extremadamente difíciles su expulsión.

Ventajas de tomar una planta ecológica:
- Bolsas sin blanqueantes, sin cloro, sin grapas o colas.
- Certificación de comercio justo o Fair Trade, no a la mano de obra barata.
- Planta no irradiada para no dañar el principio activo y que obtengamos todas sus propiedades.
- Planta con todos sus principios activos y por lo tanto sus beneficios.
- Planta sin metales pesados, de difícil eliminación.

La agricultura ecológica contribuye a conservar la belleza, la fertilidad y la vida de la Tierra y renuncia a los productos fitosanitarios de síntesis química, a los fertilizantes nitrogenados minerales y a la ingeniería genética. Mediante la aplicación de un método de producción especialmente natural y sostenible se preservan el suelo, el agua y el aire y, así, se conserva la biodiversidad única de nuestro planeta. Una economía circular con unos ciclos de nutrientes lo más cerrados posible protege las reservas de materias primas y reduce el consumo de energía.

Os muestro una lista de marcas que apuestan por la calidad en sus plantas, así os será mucho más sencillo a la hora de elegir una u otra:

Yogitea: engloban unos tés e infusiones de hierbas y especias de gran calidad con una producción, transformación y almacenamiento ecológicos muy controlados, hasta la energía que utilizan para su elaboración proviene de energías renovables. Además de las combinaciones de plantas, hierbas y especias mágicas al paladar.

Shoti Maa: infusiones especialmente creadas con hierbas y especias ayurvédicas, con certificación bio, para ayudar a equilibrar los chacras a nivel energético.




Santiveri bio `momentos sanaflor´: esta gama incluye una gran variedad de tés con especias, aceites esenciales, cortezas de cítricos.. Certificada sin gluten, sin azúcares y sin edulcorantes de ningún tipo y con unos envases preciosos, los cuales nos indican el mejor momento para su toma.



Artemis bio: infusiones en filtros con una gran diversidad de plantas, tés, mezclas para distintas patologías y una línea muy rica especial para los más pequeños de la casa.


Herbes del molí: infusiones de planta suelta de todos los tipos, misma marca que artemis.


Biocop: firma pionera y de referencia en la producción y comercialización de alimentos biológicos, amplia su cartera de productos de agricultura biológica y lanza su propia gama de tés e infusiones ecológicas. En total, la compañía presenta una familia con trece tipos de tés e infusiones elaboradas con ingredientes 100% naturales y responde a las propiedades funcionales de las plantas aromáticas y medicinales de cultivo bio.



Pamies horticoles: cultivo español de planta ecológica de gran calidad y una filosofía pionera, introductores de la planta de estevia y con gran variedad de mezclas terapéuticas.



Por lo que apuesta siempre por planta biológica certificada, recolectada en España o con sello Fair Trade!!! Tu organismo y tu salud te lo agradecerá.

No hay comentarios:

Publicar un comentario