domingo, 6 de agosto de 2017

Batido de coco fresco con tierra de canela adornado con flores capuchina!!

Hola amigos, esta semana hemos traído coco fresco a nuestra tienda y como no, tenía que traeros una super receta veraniega que gustase a toda la familia y por supuesto que fuera muy muy saludable.

El coco nos ofrece multitud de beneficios al ser consumido fresco, pero sobretodo es muy rico en ácidos grasos y a su vez nos aporta calcio, magnesio, fósforo, hierro, sodio, selenio, yodo, zinc, flúor, manganeso y otros elementos.






Para hacer esta riquísima merienda vamos a necesitar
1 coco fresco (la pulpa y el agua) y un buen cuchillo!!!! IMPRESCINDIBLE
2 plátanos
2 cucharaditas pequeñas de cacao
1 cucharadita pequeña de canela
tierra de canela (para tener un crujiente)




Preparación:
Primero debemos abrir el coco pelando toda la fibra que trae con un buen cuchillo, hasta encontrar uno de los "ojos", ahí introduciremos la punta de el cuchillo para abrirlo y sacar toda el agua.
Después la mejor forma de abrirlo es dándole un buen golpe, por lo que yo opté por tirarlo al suelo y así quedó.


Posteriormente sacamos la pulpa y la ponemos en el vaso de una batidora potente conjunto con el plátano, el cacao, la canela y el agua del coco y a triturar 2 minutos para que quede una textura perfecta.

Por último el paso estrella, la decoración. Yo he optado por poner un poco más de cacao y canela por encima, la tierra de canela y presentarlo en el propio coco, pero hay miles de opciones hasta encontrar la tuya, puedes ponerle coco rallado, arándanos, plátanos o fresas crujientes, almendras laminadas.., lo que tenas en casa y te apetezca tomar.


Para hacer la tierra de canela:
Ingredientes:
• Harina de avena: 90 gr
• Harina de almendra: 60 gr
• Una pizca de sal
• Aceite de coco sólido: 80 ml
• Canela en polvo: 1 c.p
• Sirope de arroz: ¼ taza/ 60 ml/ 75 gr

Procedimiento:
1. Precalentar el horno a 170ºC
2. Hacer primero la harina de avena triturando copos de avena en una batidora de vaso potente. Hacer de la misma manera harina de almendra, triturando almendras hasta obtener un poco muy fino.
3. Disponer en la batidora la harina de avena y de almendra. Añadir una pizca de sal, aceite de coco sólido, canela en polvo y sirope de arroz. Triturar todo completamente hasta que todos los ingredientes queden bien mezclados homogéneamente.
4. Disponer en una bandeja de horno, papel de hornear, poner la mezcla por encima esparciéndola bien alrededor de toda la bandeja y hornear durante 12 minutos.
5. Sacar del horno y dejar enfriar completamente antes de deshacerla y guardar la tierra de canela en un bote de cristal.
Esta "galleta triturada" nos vale para poner encima de los helados, como cereal de desayuno, para ponerle a un yogur o a miles de combinaciones de batidos!.

Se pueden apreciar los trocitos de tierra de canela en la copa
A merendar!!!!🔝

No hay comentarios:

Publicar un comentario