domingo, 9 de julio de 2017

Helado de leche de coco!

Buenas amigos, hoy os traigo una receta super especial fresquita y deliciosa, hacía mucho tiempo que no os enseñaba una nueva receta, ahora que llega el calor vuelvo a tener más tiempo para lo que más me gusta cocinar de forma creativa y saludable.

Que mejor forma de refrescarnos que con este helado tan rico y especiado!





Ingredientes:
1 taza de anacardos crudos remojados
1 lata de leche de coco (dr goerg)
las semillas de 4 vainas de cardamomo
2 cucharaditas pequeñas de anís verde o hinojo
2 ramas de canela
7 clavo de olor
1 pizca de tres pimientas
1 trocito pequeño de jenjibre fresco
1 cucharadita tamaño moka de vainilla natural
1/4 taza de aceite de coco (dr goer)
225 gr de melaza de arroz o 3 cucharadas soperas de xilitol
4 datiles medjool u 8 dátiles normales
1 puñado de nibs de cacao para la decoración


Preparación:
En primer lugar remojaremos los anacardos en agua durante 8 h para activarlos, después escurrirlos y lavar bien con agua.

La activación se lleva a cabo para:
-activar el ciclo de la vida de la semilla o el fruto seco, aumenta exponencial-mente el número de nutrientes de la semillas.
-lavar y eliminar gran parte de los inhibidores de enzimas, elementos químicos naturales y tóxicos que forman parte de las semillas secas y que tienen la doble función de protegerlas de sus predadores y evitar su crecimiento en condiciones no propicias.
-eliminamos parte de las grasas, especialmente interesante en los frutos secos, ya que minimizar las grasas favorece el funcionamiento de nuestro hígado y nuestro páncreas.

El siguiente paso es infusionar las especias en la leche de coco, para ello vamos a cocer la leche de coco en un cazo conjunto con todas las especias, llevar toda la mezcla a ebullición, a continuación bajar el fuego al mínimo y cocerlo tapado durante al menos unos 10 minutos.

Ahora viene el paso más importante que es triturar los anacardos con el aceite de coco, leche de coco, los dátiles sin hueso y el sirope de arroz o el xilitol, hasta que quede una textura muy fina.

A esta esta mezcla se le pueden añadir como toppins, trocitos de chocolate, corazones de chocolate crujiente, nibs de cacao.


Por último pondremos esta mezcla en dos bandejas de cristal que hayamos metido en el congelador y la removeremos cada 30 minutos durante 3 horas si no tenemos heladera.
Si la tenemos seguiremos las instrucciones que se nos indique.
otra forma de hacer el helado el poner la masa en unas cubiteras y triturar de nuevo la masa a la hora de consumirla.


Para su presentación se pueden hacer bolas y poner en una tarrina o utilizar un cuchurucho de galleta saludable.






Como siempre os digo esta receta es apta para intolerantes a la fructosa si quitamos los dátiles y los toppins. Es sin gluten, sin lácteos, aptísima para veganos.



Espero que os guste tanto como a mí el mejor helado saludable que ha entrado en mi vida!!



No hay comentarios:

Publicar un comentario